Inicio Noticias De Interés Paseo Benito Acosta. Rotary presentó la primera parte de una anhelada obra

Paseo Benito Acosta. Rotary presentó la primera parte de una anhelada obra

4 lectura mínima
0
182
Paseo Benito Acosta. Rotary presentó la primera parte de una anhelada obra 11

El proyecto de una calle peatonal, espacios de descanso, recreación y anfiteatro que viene gestionando Rotary Club. Ayer presentó la base de la obra que contó con ayuda de Vialidad Provincial. 

Paseo Benito Acosta. Rotary presentó la primera parte de una anhelada obra 12

Desde la presidencia de Luis Navarrete que data de 2008, doce años de gestión lleva la anhelada construcción del Paseo Benito Acosta, en homenaje al periodista y ex presidente de Rotary Club.

El diseño del espacio estuvo a cargo del arquitecto Luis Navarrete (h). Ayer se presentó la primera parte de la obra, trabajos que realizó personal de Vialidad Provincial mediante el relleno, compactado y perfilado del terreno en un espacio de cien m de largo por treinta de ancho.

Está ubicado en un lugar estratégico del centro, en los espacios verdes del ferrocarril, tiene como frente a la calle 25 de Mayo, entre Corrientes y Entre Ríos. 

Los trabajos fueron producto de la gestión que aportó desinteresadamente el Presidente del Consorcio Caminero Nº 7, Lázaro Terzich; ante la delegación de V.P. con asiento en Presidencia Roque Sáenz Peña.       

Es un pequeño “granito de arena” 

Paseo Benito Acosta. Rotary presentó la primera parte de una anhelada obra 13
Terzich hizo su aporte

Agradeció a Rotary, que le permitió su intervención para tramitar el apoyo del organismo, “esta obra es la base donde se va a construir el paseo Benito Acosta. Es un pequeño granito de arena para que esto se pueda cristalizar” precisó el dirigente.

Asimismo tuvo palabras de gratitud hacia el Ingeniero Gauna y a todo el personal que realizó el trabajo, asimismo al vecino Ricardo Ferreira, además agradeció la presencia de Estela Aguerreberry. Para finalizar, instó a las autoridades de Rotary y de Amigos de Quitilipi, “que sigan gestionando como siempre lo hicieron, para conseguir importantes obras para Quitilipi”. 

Rotary es gestión  

Por su lado Acuña, como titular de la mesa recordó la función que cumple la entidad en la sociedad, “gestionar obras y necesidades de los vecinos junto a otras instituciones ante gobiernos y otros organismos”. 

Paseo Benito Acosta. Rotary presentó la primera parte de una anhelada obra 14
Acuña. Presidente de Rotary Quitilipi

Desde la fundación institucional recordó tres valiosas diligencias con resultados positivos. En la década del 60 la instalación de los primeros teléfonos automáticos de ENTEL. La construcción de la Ruta Nº 4, que tardó 50 años en concretarse y ciento ocho cirugías gratuitas de labio leporino y paladar fisurado a niños del departamento.   

Antes de finalizar hizo un llamado a los vecinos, “que se quieran adherir a Rotary para seguir insistiendo hasta que se concrete la inauguración del Paseo Benito Acosta, que permitirá el disfrute a todos los vecinos”.     

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Frente Gremial: sin condiciones y salario digno no comienza las clases

Ante los anuncios del gobierno sobre el inminente inicio de las clases el 1º de marzo, tra…