Inicio Noticias Personal de barrido y limpieza municipal espera cobrar el mes de julio

Personal de barrido y limpieza municipal espera cobrar el mes de julio

3 lectura mínima
0
233
Personal de barrido y limpieza municipal espera cobrar el mes de julio 6

Los operarios que se manifestaban frente al municipio esperando cobrar salarios atrasados, solamente percibieron el mes de junio, luego la Policía los desalojó violentamente, hubo corridas y dos mujeres resultaron heridas, una de ellas está internada. 

La lucha que llevan adelante los sectores vulnerables para cobrar los magros salarios del municipio, que no supera los 3.000 pesos mensuales, se ven doblemente avasallados por el atraso que deben soportar para recibir lo que les pertenece.  

El programa municipal de emergencia PAM es de 2.500 a 3.000 pesos mensuales, en algunos casos “divididos en dos, para dar mayor trabajo a la gente“. Los trabajadores no tienen ningún tipo de cobertura y para rematar deben esperar unos setenta días para pasar por caja.

A pesar de la situación desesperante, los operarios venían cumpliendo regularmente con su tarea, después de varios de reclamos, este lunes decidieron encadenarse frente a la municipalidad, situación que incomodó al intendente y su entorno.

Como si esto fuera poco, los damnificados después de ser maltratos social y económicamente por el organismo oficial, ahora no tienen certezas que les renueven el contrato. Para rematar, a la siesta la infantería de la Policía desalojó violentamente a los trabajadores, la mayoría mujeres, que permanecían encadenadas frente al municipio.

Al inicio de la protesta el referente del movimiento Originarios que regentea Higinio Encina dio su testimonio. 

Por otro lado, se pudo saber que luego de percibir el salario de junio los trabajadores del movimiento Originarios, decidieron continuar con el acampe en la Plaza San Martín, a la espera del sueldo de julio y en signo de protesta.   

Personal de barrido y limpieza municipal espera cobrar el mes de julio 7
Recibo P.A.M. que reciben los operarios del municipio


Compártelo en la redes!

Mira Esto

El PRO abrió sus puertas a la comunidad

Días atrás habilitó la sede partidaria con el propósito de sentar raíces en la ciudad, el …