Inicio Noticias De Interés Pobladores de Colonia Aborigen reclaman limpieza de canales obstruidos

Pobladores de Colonia Aborigen reclaman limpieza de canales obstruidos

3 lectura mínima
1
95

Aseguran que la gran masa de agua no escurre por falta de mantenimiento de los canales, “ahora tenemos más agua que la semana pasada, cuando llovía” aseguró un vecino. Hay caminos intransitables a pesar de que hace una semana dejó de llover”. Los canales grandes están taponados por malezas, camalotes y paredones que realizan algunos productores para que no se vaya el agua, dijeron.

Sobre un convenio por el mantenimiento de los canales, entre las municipalidades de Quitilipi, Machagai con APA, aseguran que no se cumple. El vecino Mateo Vuko expresó, “Nosotros hace tiempo gestionamos con APA y se realizaron trabajos de limpieza y cunetas porque sabíamos lo que se venía y el pueblo no tiene problemas”, no se hizo el mismo trabajo en la zona, por eso Cacica Dominga, Lote 38 está todo bajo agua, los canales grandes están sucios de camalotes, ramas que quedan por los alambres,

Otros vecinos apuntaron a productores que levantaron paredones de tierra en los canales para que no se vaya el agua en época de seca, consideran “que APA tendría que multarlos, porque ellos no son dueños de los canales”.   

Hicieron notar en el reclamo que la zona lindera a Colonia Aborigen, ahora tiene más agua que después de los días de lluvia, viene de Sáenz Peña y otras zonas pero no escurre para la zona de Machagai porque esta taponado. Terminaron pidiendo a las autoridades “que no hagan política con bolsas de mercadería y fotos que no soluciona nada, queremos que se ocupen de hacer los trabajos para sacar el agua”, concluyeron.

Mira Esto

Ocurrió esta madrugada. Un herido de arma de fuego por un ex

En la Quinta 49, un joven de 23 años resultó herido de un disparo en la pierna, el autor p…