“El aurinegro” obtuvo su segundo triunfo en la ronda regular, 93 a 80 se impuso, Mathías Aguirre con 25 fuel goleador del juego.
En la quinta fecha del Apertura, que organiza la Asociación Saenzpeñense de Basquetbol, los conducidos por el “profe” Alfredo Toffaletti, consiguieron el primer triunfo en casa, para devolverle la sonrisa a su parcialidad.
De la mano “caliente” de Mathías Aguirre, se convirtió en el mayor anotador del partido, se sumaron al goleo con doble dígito, Iván Liva, Matías Barreto, Emilio Toffaletti y Fernando Serafini, situación que no se daba en el reparto de goles, desde que comenzó el nuevo ciclo del club, además el buen desempeño del ayuda juvenil, Facundo Mañanes, cuando le toco ingresar.
Por el lado de UNCAUS, Bruno Ferrer (ex Caupolicán) condujo desde la base, además de transformarse en el goleador universitario con 24, apoyado en la buena tarea de Diego Giménez y Tomás Rodríguez en el goleo, Leandro Campuzano, rescatando rebotes en defensa, en ataque, y Matías Sosa, conduciendo durante el descanso de Ferrer. Los de Tomás Ramírez, siempre se mantuvieron en partido, sin embargo, en los momentos claves, no lograron desequilibrar ante los quitilipenses, que terminaron dominando a lo largo de los cuatro segmentos.
Caupolicán – Quitilipi 93 (52)
Diego Albani 4; Emilio Marinich 0; Iván Liva 20; Guillermo Nuss 0; Mathías Aguirre 25 (F.I.). Barreto Matías 15; Fernando Serafini 11; Facundo Cabral 0; Facundo Mañanes 6; Tiago Colman 0; Francis Gómez 0; Emilio Ruiz Toffaletti 12. D.T.: Alfredo Toffaletti.
UNCAUS – Sáenz Peña 80 (42)
Bruno Ferrer 24; Juan Peralta 6; Matías Sosa 7; Diego Giménez 15; Tomás Rodríguez 16 (F.I.) Eric Lacunza 2; Iván Laurenza; Leandro Campuzano 7; Santiago Espinoza 3; Denis Lugo 0; Emmanuel Cerny 0. D.T.: Tomás Ramírez.
Caupolicán: 31 – 21 (1T 52) 19 – 22 T 93
UNCAUS: 27 – 15 (1T 42) 17 – 21 T 80
Jueces Alfredo Núñez. José Moreno, custodian las autoridades de la mesa de control
Estadio: Caupolicán, “Carlos Holzer”, Quitilipi