Alexis Fernández, practicante avanzado de la disciplina, recibió el cinturón punta negra de manos de su instructor, Leonardo Chávez, a quien agradeció profundamente el espacio en su academia.
Días atrás, en la sede del sindicato Centro Empleados de Comercio, donde se dictan clases los días martes y jueves de 19:00 a 22:00h, luego de un riguroso examen, Fernández recibió de manos de su instructor, el cinturón punta negra, bajo un fuerte y caluroso aplauso de quienes se hallaban presentes en el acto.
Se trata del docente, Alexis Alejandro Fernández (43 años), único practicante de la disciplina marcial con discapacidad visual en Quitilipi. En ese marco, Alexis no se queda con ser únicamente practicante, al no poder competir en los torneos en la especialidad combate por su discapacidad visual, se desafía a sí mismo en la especialidad TUL, también llamado combate imaginario, llevándose todas las miradas y elogios por su actitud personal.
El discípulo esta hace tres años en la academia, «llegó con conocimientos, pero yo trabajo en él, como lo hago con todos mis alumnos, para mí es uno más. Él no puede realizar algunas actividades, pero las adapté para integrarlo al equipo y se adecuó perfectamente, también yo estoy aprendiendo de él; además es muy perseverante y tiene muchas ganas de seguir aprendiendo” expresó.
Luego resaltó orgullosamente, “es el único en Quitilipi, y único en los torneos que hace Tul, no hay otro, y eso nos deja muy bien. Además mis colegas están contentos y felices por el avance que ven en él en cada participación».
Cabe mencionar que independientemente de su condición física, «como lo hizo Alexis, nosotros tenemos las puertas abiertas para incluir a quienes quieran practicar la disciplina, es algo muy positivo, con lo cual se engrandece la Escuela Integral ITF de Quitilipi», expresó Sabonim «Leo» Chávez, para finalizar.