Las Fundaciones Desocha, Rompiendo Barreras y la EEE 17 de Quitilipi, compartieron actividades con delegaciones de todo el Chaco y Corrientes el «Día de las Personas con Discapacidad».
Organizado por la Fundación DESOCHA del Chaco, con apoyo del gobierno provincial, tres instituciones de Quitilipi, compartieron con sus alumnos y deportistas una maravillosa jornada de concienciación promoviendo los derechos y la dicha de personas con discapacidad visibilizando su situación en la sociedad.
El encuentro, se desarrolló en el salón del Casino Gala, de Resistencia, que congregó a entidades de toda la provincia y de la vecina Corrientes. Al mismo tiempo que se entregaba menciones y distinciones, los niños disfrutaron la presencia de personajes de películas, asimismo juegos inflables y otros espacios de entretenimiento.
Durante la celebración, los organizadores reconocieron con presentes recordatorios la tarea de instituciones educativas, clubes deportivos, deportistas, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación que visibilizan actividades, asimismo de inclusión en el deporte adaptado, en la cultura, el arte, entre otras actividades.
Una escuela de danzas folclóricas, que trabaja con personas con discapacidad, dejo un claro mensaje sobre la inclusión, entre otros números artísticos, que le dieron un toque de color al encuentro, asimismo el trencito que formaron alegremente los presentes antes de finalizar.
El presidente de la Fundación Desocha, Marcelo González, agradeció profundamente la presencia y el trabajo que realizan todas las entidades, asimismo la noble tarea de su equipo, para finalizar anunciando que la misma celebración, el próximo año se llevará a cabo en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Desde la Fundación Meltén Quitilipi y de la Escuela de Enseñanza Especial N° 17, sus autoridades celebraron la invitación recibida por la Fundación DESOCHA Quitilipi, al ser la primera vez que participan, «consideraron este un paso muy positivo, que seguramente a futuro nos permitirá trabajar articuladamente» coincidieron.
La numerosa delegación de alumnos y deportistas que acompañaron directivos, docentes, profesores y padres finalizado el acto se trasladaron al Parque de la Democracia y, en modo camping, pasado el mediodía compartieron un almuerzo y luego emprendieron viaje de regreso a Quitilipi.