La Confederación Argentina de Cestoball realizó una capacitación sobre arbitraje Nivel 1 en Quitilipi, al finalizar los presentes recibieron certificación oficial de la institución.
Bajo la organización de la ACHACE (Asociación Chaqueña de Cestoball), de forma articulada con la C.A.D.C. (Confederación Argentina de Cestoball) entre los días viernes y sábado se llevó a cabo un taller teórico práctico sobre arbitraje Nivel 1 que contó con la presencia de la profesora, instructora y formadora de árbitros Susana Roque.
La parte teórica se desarrolló en ALCEC y las prácticas en el Club Caupolicán; participaron practicantes de la disciplina, profesores de educación física y personas interesadas en incursionar en el arbitraje de Cestoball.
La Profesora Susana Roque, árbitro de la Federación Tucumana, dio muestras de su vasta experiencia y conocimientos que fueron volcados en las exposiciones de los tres módulos que fueron desarrollados entre los días viernes y sábado.
Los 3 módulos
Todo comenzó en ALCEC con las palabras de bienvenida a la capacitación, luego se inició la parte teórica en cuanto a las reglas y reglamentación que deben conocer y aplicar los futuros árbitros para poder dirigir los partidos de la disciplina; Roque apoyada en material virtual desarrolló punto por punto cada tema, evacuando dudas de los presentes.
La parte práctica pasó al Club Caupolicán, donde evaluó a cada participante sobre su desempeño en cuanto a los conocimientos de la reglamentación llevados a la práctica con el silbato, dirigiendo el juego, allí realizó correcciones con el fin de aclarar todas las dudas que fueron surgiendo durante el desarrollo de los partidos.
Finalmente el sábado se realizó un repaso general con el propósito de que no queden dudas, y todo finalizó con las palabras de agradecimientos a participantes y hacia la profesora Susana Roque por parte de la ACHACE, para luego proceder a la entrega de los certificados que avalan la aprobación del Nivel 1 de arbitraje en Cestoball.