Inicio Noticias De Interés Profundo pesar por el fallecimiento del médico y ex intendente radical Emilio Bruic

Profundo pesar por el fallecimiento del médico y ex intendente radical Emilio Bruic

5 lectura mínima
0
353
Profundo pesar por el fallecimiento del médico y ex intendente radical Emilio Bruic 11

Inmenso dolor y consternación causó la muerte del médico y político Emilio Bruic. Víctima del coronavirus.  

Distintos sectores de la comunidad manifestaron su pesar ante la dolorosa pérdida del reconocido vecino, profesional de la medicina y político. Emilio Bruic; ocupó el cargo de director en el Hospital Dr. “Emilio Federico Rodríguez”. En su amplia trayectoria, gran parte de su vida dedicó a pacientes de la zona rural, también trabajó en el sector privado. 

Pese a que sus allegados le advirtieron que dejara de atender un tiempo por sus 80 años, especulan que en su propio consultorio se habría infectado.

Demostraba ser una persona de carácter fuerte, sin embargo era cálida y amable con quienes le conocían. Desinteresado y bonachón con sus pacientes, por lo cual, luego de la triste noticia lo despidieron con emotivas palabras, realzando su calidad humana y profesional, agradecidos por sus consejos y altos valores.  

A la carrera de médico, la política fue su otra pasión. En la UCR hasta sus últimos días fue un militante más. Representando a su partido ocupó el cargo de intendente en el período 1999 – 2003, también fue concejal, presidente del Comité de Circuito de su querido partido.  

El Int. Ariel Lovey, Dr. Luis Reche, Lic. Fabián González, Pdte. UCR Quitilipi Sergio Lucca, recordaron a “Mile” con una profunda congoja
Profundo pesar por el fallecimiento del médico y ex intendente radical Emilio Bruic 12
Los restos de Emilio Bruic, descansan en el Cementerio Parque Jardín de Paz

Adversarios políticos destacaron valores intachables de Bruic

Profundo pesar por el fallecimiento del médico y ex intendente radical Emilio Bruic 13

El presidente del Partido Justicialista, Alfredo Zamora; dolido por la pérdida ofrendó sus condolencias a la familia. “El doctor Bruic es una lamentable pérdida para Quitilipi, un gran profesional de la medicina y un gran político de la Unión Cívica Radical -a lo que agregó- se lo va a sentir porque personas como el doctor Bruic no se encuentra fácilmente”. 

“Ser contrincante político es una circunstancia, nunca se debe dejar de lado el ser humano, la persona”, señaló el dirigente. “Como médico y político es lo que hay que rescatar siempre, fue un ejemplo de militancia política, de trabajar para los jóvenes radicales, quienes le deben brindar honores y respeto al doctor Bruic”. Para finalizar expresando, “amén a que todos los partidos políticos tenemos que buscar siempre esos ejemplos”. 

Profundo pesar por el fallecimiento del médico y ex intendente radical Emilio Bruic 14

Del Partido Quitilipi Merece Crecer, conmovido Carlos Alfonso, expresó “esta pérdida caló hondo como profesional médico, como político, como vecino de la comunidad, que tuvo el honor de ser intendente de nuestra ciudad” señaló el dirigente. 

“Lo he tratado varias veces por cuestiones políticas y de gestiones, me pareció una excelente persona”. También se refirió al impacto social que causó su fallecimiento, “todo el cariño que le ofrendó la comunidad demuestra la capacidad que tenía como ser humano, como dirigente político y como profesional”. Para finalizar saludando a los familiares de Bruic esperando una pronta resignación ante la pérdida irreparable.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Incautan dos motos con pedido de secuestro por supuesto hurto

En amplio operativo la policía secuestró seis motos, dos tenían pedido de secuestro por ro…