El gobierno provincial y la municipalidad de Quitilipi, trabajan articuladamente para brindar respuestas a innumerables pedidos de establecimientos escolares.
La Escuela de Enseñanza Agropecuaria N° 41 “San Isidro Labrador”, no cuenta con agua potable para el uso de la comunidad escolar, por lo cual ambos gobiernos articulan acciones para llegar con el servicio al establecimiento que se halla ubicado a unos cuatro kilómetros del casco urbano, en las inmediaciones de la intersección de la Ruta Nacional 16 y Ruta Provincial N°4.
En ese contexto intendente Ariel Lovey indico; “con la municipalidad tenemos que solucionar una pérdida que tiene el reservorio de la institución y colaborar con las maquinarias. Mientras la provincia hizo el compromiso de aportar los elementos que se necesitan para trasladar el agua desde el acueducto hasta el establecimiento educativo, y solucionar esta necesidad que tiene el establecimiento”.
Mejoras y promesas en la Escuela Especial 17
En la E.E.E. N° 17 “Silvia Estela Aguerreberry”, Lovey acompañado por María Martínez de la Fundación Chaco Solidario, el concejal Ayrton Urlich y Horacio Zdero, después de recorrer las instalaciones del establecimiento, informó que “de forma conjunta con el gobierno de la provincia vamos a pintar el establecimiento mientras se vienen realizando trabajos en el sistema eléctrico”.
Además, resaltó un compromiso asumido con el gobierno de la provincia, para el año próximo “de construir el SUM en la escuela, obra que las autoridades vienen solicitando hace mucho tiempo”.
También, aprovechando la visita de Martínez, le solicitó ayuda para gestionar mediante el IPRODICH, y ante la Nación, renovar la trafic que utiliza la escuela especial para el traslado de los alumnos, ya que el vehículo de la institución cumplió su ciclo de uso y para dar respuestas a las demandas de la institución.
Para finalizar, hizo entrega de un equipo acondicionador de aire a la casa de estudios, recibido por la directora Silvia Torales, «es en colaboración con la fuerte demanda que hay por parte de las instituciones de Quitilipi, con las cuales tratamos de cumplir con lo que tenemos».