Una misiva de la Cámara de Comercio de Quitilipi, hizo reaccionar “al entorno” y seguidores del intendente Ariel Lovey, tras un pedido de asociados de la entidad gremial empresaria, quienes preocupados «manifestamos la pérdida de ventas y clientes entre otras dificultades, debido al corte total de calles, que realiza el municipio, por la reparación del asfalto urbano”.
La misiva agrega, “no estamos en contra de las obras y celebramos las mismas, simplemente sugerimos una mejor diagramación». Por ejemplo: «el corte de media calzada para permitir una circulación controlada, y poder recibir a clientes y proveedores».
Lovey, le puso paños fríos al tema
El intendente Ariel Lovey, que por estas horas se halla en Bs. As., se mostró sorprendido ante los comentarios de comerciantes, recordando que «ellos habían solicitado arreglos de las calles para facilitar la circulación».
En este sentido, el jefe de la comuna pidió disculpas «por las molestias ocasionadas en estos días, reconozco que muchas personas han tenido que caminar o buscar rutas alternativas para llegar a sus comercios» a lo cual agregó sus disculpas asegurando, «que en un plazo de 3 a 4 días se espera que las obras estén finalizadas y la circulación vuelva a la normalidad».
Para finalizar, dejó en claro, “que la decisión de trabajar en la calzada completa es para maximizar la cantidad de operarios y acelerar la finalización de las obras. Esto se debe a que el operativo es provincial, y se están realizando trabajos en varias calles simultáneamente.
A la respuesta de Lovey: «agradecemos la comprensión y seguiremos trabajando junto al municipio»
Tras conocerse la respuesta del jefe del gobierno municipal, horas más tarde la CCQ, inmediatamente elevó una nueva nota en sus redes sociales expresando su agradecimiento por la respuesta pública del intendente; valoramos enormemente las obras de bacheo que se están llevando a cabo en nuestra ciudad. Como bien mencionó, estas mejoras han sido solicitadas por nuestra Cámara en múltiples ocasiones, no solo durante sus casi 5 años de gestión, sino también en administraciones anteriores.
Para finalizar, haciendo notar que, «nuestra nota no pretendió cuestionar la necesidad de estas obras, sino proponer una organización del tránsito que minimice el impacto en los comercios locales, ya que nuestro deber es proteger el bienestar financiero de nuestros socios, quienes son parte fundamental de la economía de Quitilipi, por lo tanto, siempre hemos estado, y estaremos comprometidos con el desarrollo y progreso de nuestra ciudad, atendiendo reclamos y peticiones de nuestros socios, al mismo tiempo que apoyamos las mejoras que benefician a toda la comunidad.