Setecientos niños de las EGB de la zona urbana prometieron lealtad a la Bandera en un marco de gran colorido y sentido patrio.
Ayer la comunidad celebró el Día de la Bandera, en conmemoración de su creador, el General Manuel Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820.
A 203 años del fallecimiento del prócer, en un marco de alegría y emociones contenidas, la Plaza Evita después de varios años volvió a congregar a la comunidad a través de la EEP Nº 187 “Miguel Goyena”, organizadora del acto central en conmemoración al General Manuel Belgrano, creador de la Bandera, la mayor insignia que representa a los nacidos en esta tierra.
Es que la pandemia del 2020 y las remodelaciones del amplio espacio, hizo que la celebración se traslade a otros lugares, por lo cual, este regreso tuvo una significación especial. El intendente Ariel Lovey presidió la celebración acompañado de funcionarios de su cartera de gobierno, concejales, la Directora de la DRE IV-B Silvia Frete, asimismo la directora de la escuela anfitriona Ana Pereyra, representantes de la iglesia Católica y Evangélica.
Luego de la presentación de las delegaciones escolares y de instituciones intermedias, las autoridades izaron el pabellón nacional. Seguidamente entonaron el Himno Nacional, luego la Canción Oficial del Chaco, para continuar se llamó a un minuto de silencio, luego el sacerdote Luis Czub y el pastor Sebastián Cazón dejaron sus palabras en acción de gracias.
La ofrenda floral al pie del mástil fue depositada por integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quitilipi, en tanto que la docente Gabriela Grepo tuvo las palabras alusivas, para continuar alumnas del establecimiento Cardozo Gamarra Sahiel y Godoy Zaira recitaron “Mi Bandera”, para cerrar el acto protocolar la Escuela de Danzas Nativas “Raíces Argentinas” desplegó todo su color y esplendor volcado en las danzas folclóricas llevándose todos los aplausos.
Luego los presentes compartieron el tradicional chocolate del 20 de Junio que sirvió el establecimiento educativo.