Largas filas de vehículos, de vecinos molestos se forma diariamente frente a la empresa distribuidora del servicio, esperando cargar el vital líquido en sus tanques y tachos para transportar a sus domicilios; reclaman “el agua potable no llega a los barrios por la falta de presión”.
Es un problema de décadas que al parecer no tiene solución, los abonados de los barrios más alejados muestran su molestia por tener que esperar largas horas para cargar el agua, con una manga que habilitó la empresa al costado de la oficina, o bien tienen que “pagar” entre 8 y 15 mil pesos a quienes aprovechan el momento para brindar el acarreo a vecinos que no tienen medios de movilidad.
“En cuanto al servicio no tenemos agua gran parte del año en el Barrio Sub Oficiales», indicó una de las personas que esperaban cargar el tanque, «apenas en invierno unos días llega el agua, y el resto del año tenemos que acarrear nosotros. Pero si tenemos que venir a pagar la factura de un servicio ineficiente, mientras las autoridades prometen mejoras, las mejoras no se ven”.
Los vecinos que esperaban cargar su tanque de los barrios, Itatí, La Tablada, Sportivo y 40 Viviendas, también hicieron notar la falta de compromiso de la empresa; “en varios lugares de la poblacion, hay pérdidas en canillas y cañerías donde sale agua todo el día; avisamos al personal, pero al parecer no les interesa solucionar el problema, cantidad de agua se desperdicia” coincidieron.