Tras un rápido accionar la fuerza logró recuperar algunos de los instrumentos y accesorios que fueron sustraídos del salón donde funciona la Banda Municipal de Música. Tres detenidos.
Sobre el robo que sufrió la Banda Municipal de Música, las autoridades policiales, tras tomar conocimiento por un aviso; comprobaron que personas desconocidas, tras violentar el ventiluz del sanitario, ingresaron al salón donde se hallan los instrumentos de la banda de música, desde donde retiraron 1 clarinete marca Selmer, color negro, 1 trompeta marca Sibemol, color dorado, entre otros elementos que fueron denunciados por el director de la Banda de Música, profesor Mauricio Núñez.
La fuerza abrió una investigación, que luego de unas horas de intenso trabajo logró recuperar en distintos sectores de la ciudad elementos que fueron secuestrados: 4 cañas de saxofón, 1 funda de trompeta color negra de cuerina, 1 termo de aluminio, elementos que se hallaban en poder de tres sujetos, 2 mayores S. M. G. (18), G. E. B. (21) y un menor S. J. A. (16) quienes resultaron demorados por la Policía.
Siguiendo con la pesquisa, procedieron al secuestro de una trompeta desguazada que se hallaba en poder de un hombre identificado como G. P. A. de 47 años, propietario de una reconocida chacarita. Este al ser informado de la causa, argumentó que fue adquirida de buena fe a tres personas haciendo entrega voluntaria de los elementos que tenía en su poder.
Consultado el fiscal en turno, este dispuso que los mayores queden alojados en la dependencia, y que ayer fueran trasladados a los estrados judiciales de la fiscalía actuante. En tanto que el menor, tras las diligencias de rigor fue restituido a sus familiares.
Causan destrozos para robar un ventilador en la Mutual AMEM
Otro de los asaltos ocurridos en las últimas horas, advierte un nuevo ataque a instituciones de bien público.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana, en la sede de la Mutual 13 de Junio de Empleados Municipales, ubicada en Tucumán 1080, -referencia- en las inmediaciones del Club Caupolicán.
Personas desconocidas ingresaron al patio interno, violentaron la reja y también la puerta de ingreso al sector de la oficina, donde se tomaron el tiempo necesario para recorrer todos los espacios, causando un gran desparramo en escritorios, armarios y cajones de escritorios, seguramente en busca de dinero o elementos de valor. El caso de los destrozos trascendió por las redes sociales sin ser denunciado en la comisaría.
Sin embargo, trascendió que aparte de todos los destrozos, únicamente se detectó el faltante de 1 ventilador, por lo cual en la comisión consideraron que no era necesario realizar la denuncia policial, ya que los destrozos en la mampostería, la reja y en la puerta tienen un costo mayor de lo que sustrajeron.