En el Centro Cultural anunció las obras de repavimentación, de los accesos Buenos Aires y Almirante Brown.
Cuatro fueron los oferentes que se presentaron para realizar la obra que tendrá un plazo de ejecución de 5 meses, el mandatario provincial estuvo acompañado por el director de Vialidad Provincial Omar Canela y el intendente Ariel Lovey.
Zdero participó del acto de apertura de sobres que presentaron cuatro empresas ofreciendo sus servicios en la licitación pública, para llevar a cabo la obra de repavimentación desde Ruta Nacional 16, los accesos Buenos Aires y Almirante Brown, “es una obra muy importante para la recuperación y embellecimiento de los accesos a Quitilipi, que una vez adjudicada los trabajos se estarían iniciando en 2025”, subrayó el primer mandatario.
La obra estará a cargo de Vialidad Provincial con un plazo de ejecución de cinco meses. “Vamos a uniformar el pavimento en todo el cruce de la ciudad; es una obra muy necesaria para Quitilipi”, expresó el gobernador.
La obra se extiende desde Ruta Nacional 16, el acceso Buenos Aires, continúa por San Martín hasta Hipólito Irigoyen donde se restablecerá la calzada y concluirá en el tramo comprendido entre Hipólito Irigoyen y el Acceso Juan Domingo Perón. Por otro lado, se repavimentará el acceso Almirante Brown desde Ruta Nacional 16 hasta 25 de Mayo.
“Esperamos respuesta”
Indicó el gobernador Zdero, al ser consultado sobre las obras de embellecimiento del acceso Bs. As. donde está la imagen de la Virgen Blanca, “por el momento se encuentran paralizadas a la espera de los permisos correspondientes por parte del Obispado de Sáenz Peña. Queremos embellecer y recuperar ese espacio para los quitilipenses, incluso la Virgen Blanca, previendo también un espacio para realizar encuentros religiosos, además de espacios verdes y recreativos”, señaló Zdero. “Estamos a la espera de una respuesta; se trata de un portal de acceso muy querido por la comunidad y un punto de referencia para los quitilipenses”, concluyó.
“El gobernador escucha y da respuesta”
El administrador de Vialidad Provincial, Omar Canela destacó la importancia de la obra que se llevará a cabo, tras evaluar las ofertas en los próximos días para iniciar la obra en 2025. Asimismo, destacó otras obras que se llevan adelante en distintos puntos de la provincia con recursos provinciales en su mayoría», indicó.
El intendente Lovey, celebró las obras de repavimentación de dichos accesos. “Que 40 años después, un hijo de Quitilipi nos pueda dar la oportunidad para repavimentar estos accesos, es muy importante y un gran avance para nuestra comunidad».
Finalmente agradeció al gobernador Zdero por tener una mirada especial hacia Quitilipi: “Estábamos muy atrasados en relación a otras ciudades, pero hoy podemos trabajar articuladamente en beneficio de nuestra comunidad”, concluyó.