Inicio Noticias De Interés Reynaldo Ariel Lovey es el nuevo intendente de Quitilipi

Reynaldo Ariel Lovey es el nuevo intendente de Quitilipi

6 lectura mínima
0
630
Reynaldo Ariel Lovey es el nuevo intendente de Quitilipi 11

En un clima expectante asumieron las nuevas autoridades mandato 2019 – 2023. Lovey al momento de prestar juramento emocionado evocó a su padre. Por su lado el intendente saliente Carlos Casalboni, es el primero en la historia de Quitilipi en no presentarse a entregar los atributos al nuevo mandatario. En la misma ceremonia prestaron juramento concejales y funcionarios del nuevo gabinete de gobierno.

Reynaldo Ariel Lovey es el nuevo intendente de Quitilipi 12
Emocionado, Ariel Lovey evocó a su padre

El acto se desarrolló en el salón “Diego Calvente” del Club Social, asistieron familiares de los funcionarios, un representante de la iglesia católica, referentes de partidos políticos, delegados de instituciones de bien público, asimismo compartieron el acto los diputados Leandro Zdero, Alejandro Arada y el intendente Sergio Dolce de Las Garcitas. El ceremonial estuvo a cargo del Dr. Rubén Jorge Fortini, quién ocupará la cartera de cultura.

Pide que trabajen para la gente, no para los partidos políticos

El párroco Fernando Sosa, en sus palabras de acción de gracias hizo un fuerte llamado, “como iglesia pedimos que Dios derrame su bendiciones sobre las nuevas autoridades, que todos trabajen para la gente de Quitilipi, no para los partidos políticos, necesitamos que concejales y el intendente se preocupen por el bienestar de los ciudadanos, que busquen alternativas de trabajo para que la comunidad viva dignamente, en democracia y en comunión”.    

Juraron los concejales electos

Reynaldo Ariel Lovey es el nuevo intendente de Quitilipi 13
Antonio Marcelo Gimenez, flamante Presidente del Concejo Deliberante

Acto seguido, el presidente del Concejo Deliberante José Barnes, le tomó juramento de rigor al nuevo titular del cuerpo Antonio Marcelo Gimenez. Ya en su función, en primer lugar le tomó juramento a su hijo Dr. José Marcelo Gimenez, en el cargo de secretario del concejo deliberante, desplazando a José Edgardo Fernández quien ejerció la función durante 16 años.  

Seguidamente Gimenez tomó juramento a los concejales Ana María Chávez y Laura Cecilia Cayré. Chávez, es la única que renovó su banca de los nueve integrantes del cuerpo. Por su lado Cayré, se incorporó al cuerpo deliberativo como nueva fuerza política representando al partido municipal Quitilipi Merece Crecer, rompiendo el bipartidismo existente entre peronistas y radicales desde 2007. 

Para continuar con el protocolar juraron la concejal Marta Rosa Brollo; luego Nicolás Daniel Bhur, con dedicatorias expresó, “respetando los principales mandamientos de nuestro movimiento, primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres”, luego de tomar aire siguió, “por Quitilipi, por la militancia, por mis hijos Erica, Iara y Mateo, por nuestro líder y conductor Alfredo Zamora, por nuestro gobernador Jorge Milton Capitanich, por Evita y por Perón, “sí juro”.

Para continuar, el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Gimenez, tomó juramento al intendente de Quitilipi, Reynaldo Ariel Lovey, este tras un largo suspiro al momento de extender su mano sobre la Biblia, expresó “por la memoria de mi padre, sí juro”.    

Antes de finalizar el acto, el flamante jefe comunal tomó juramento de rigor a los funcionarios de su cartera. Secretario de gobierno: Ariel Alejandro Frete. Economía: Gerardo Roca. Desarrollo Social: Silvia Estela Aguerreberry. Obras y servicios públicos: José Emilio Osiska y en la flamante Secretaría de políticas aborígenes debuta Carlos Rivero.

Quitilipi nos necesita a todos juntos

Breve y moderado discurso del intendente Ariel Lovey


Reynaldo Ariel Lovey es el nuevo intendente de Quitilipi 22
Compártelo en la redes!

Mira Esto

E.E.T. Nº 18. Por falta de mantenimiento se desplomó una parte del techo

Un tramo del SUM se desplomó contra el piso, por suerte no hubo que lamentar víctimas. Las…