El ex delantero del «millo» Pedro «Yacaré» González, dedicado a mirar, analizar y estudiar jugadores infantiles, ayer en esta ciudad pudo examinar talentos de distintos puntos de la provincia.
El ex jugador de River Plate, San Lorenzo, Defensor de Lima (Perú), Talleres de Córdoba y Renato Cesarini, además integró la selección argentina jugando siete partidos, y la instancia eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA 1970.
Fue la carta de presentación con la cual, en el Club Cooperativa, Pedro González, fue recibido por el coordinador del área deportes del municipio, Sergio Alegre, lugar donde se realizó la prueba en categorías 2015, 14,13 y 2012, y por la tarde, las categorías 2011, 2010, 2009 y 2008, de la Liga Quitilipense, asimismo jugadores de clubes de la liga AFOCH de (Villa Ángela), Regional con asiento en (Machagai) y Saenzpeñense.
Inteligencia, habilidad y carácter
Durante las actividades, González en diálogo con este medio, resaltó “la importancia de mantener contacto con los formadores, y educadores de los niños, para saber cómo trabajan con las divisiones inferiores”.
Ante la consulta, remarcó “con los más chicos, tenemos en cuenta su inteligencia, su técnica y carácter: la inteligencia de poder resolver en segundos como sacarse una marca de encima, utilizando su habilidad, y carácter pidiendo la pelota”; en las categorías superiores, “observamos la inteligencia, habilidad y el carácter de líder cuando pide la pelota, porque sabe lo que va a hacer, por la rapidez mental, frescura y naturalidad con la que puede resolver una situación”.
Para finalizar dejó un valioso mensaje a los padres, “les pido que cuando termina el partido abrace a su hijo, que no lo rete, no lo critique, y que lo aliente para mejorar, porque él pibe tiene una ilusión y un sueño”.
Agradecimientos
Por su parte Alegre, agradeció la presencia del captador Pedro “Yacaré” González, destacándolo como una de las grandes estrellas que tuvo River Plate en la era de Omar Labruna, la importancia que tiene para los profesores que atienden a los niños en su desarrollo diariamente, y con las expectativas de que alguno de ellos pueda ser tenido en cuenta”.
Cabe mencionar que la llegada del observador de talentos, se dio gracias a una acción articulada entre los municipios de Quitilipi y Makallée, “donde también estuvo viendo jugadores de la zona”, expresó Alegre, asimismo remarcó que, “de esta visita, varios chicos anotaron y los van a probar en Santa Ana, Corrientes, entre el 18 y 22 de noviembre, por lo cual, se van comunicar con los padres y si hay alguno de Quitilipi, nos vamos a organizar para acompañarlos”.