Familiares de Antonella Altamirano y Evaristo Saux, vecinos y amigos organizan una nueva marcha del silencio pidiendo justicia a cinco meses del femicidio y asesinato de ambos docentes.
Este sábado a las 17:30h, familiares de Antonella y Evaristo volverán a marchar en silencio pidiendo justicia por sus hijos, víctimas del doble homicidio ocurrido el pasado 8 de marzo. La convocatoria es abierta a la comunidad, la concentración será en la plaza Evita desde donde partirá la marcha por calle Mendoza hasta Santa Fe, pasando por la Comisaría, luego por la Parroquia San Antonio, hasta llegar al Banco Rojo ubicado en la Plaza San Martín, frente al municipio.
Banco Rojo, en homenaje a las víctimas de femicidio
Solidaridad de Gloria con las familias Altamirano y Saux
La convocatoria cuenta con el apoyo de Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski asesinada y desaparecida en la capital chaqueña días atrás.
Gloria al tomar conocimiento del atroz femicidio y asesinato de Antonella y Evaristo, inmediatamente se solidarizó con las familias invitando a través de un audio que se viralizó en las redes sociales y medios de comunicación; “les pido que se unan este sábado 8 de julio a las 17:30h, a marchar desde la Plaza Evita, hasta el la Plaza San Martín. Es muy importante que apoyemos a las familias, hoy es por mí, mañana es por ti», además de informar que en esta marcha no podrá estar, pero si tratará de participar en la próxima.
El dolor no cesa
En el transcurso de la semana, Rosana Altamirano, madre de Antonella hizo un fuerte llamado a la comunidad, “por favor les pido que participen, que nos ayuden en este pedido de justicia por mi hija Antonella y Evaristo, que fueron asesinados el 8 de marzo de este año. Les pido que nos unamos en apoyo al pedido de justicia, también por otras familias que han sufrido la pérdida de un ser querido”.
La mamá de Antonella, los padres de Evaristo
Asimismo agradeció el apoyo y la voz de aliento, “que nos dió la mamá de Cecilia, yo la pude ver y sepultar a mi hija, pero no quisiera estar en el cuero de esa madre que no sabe dónde está el cuerpo de su hija que permanece desaparecida”.
Claudio, hermano del profesor asesinado a puñaladas, con profundo dolor manifestó “aún no sabemos que hacer ni cómo actuar desde ese día, lo que queremos es que nos acompañen, eso nos vendría bien”.
En otra parte consideró que la decisión del Juez de Cámara, ordenando que el único imputado siga detenido, “eso nos alivió bastante, saber que va a permanecer preso hasta que esto se resuelva; pero nosotros con las marchas queremos que esto se acelere porque todo está muy atrasado, no tenemos resultados y eso nos ahoga como familiares”.