Inicio Noticias De Interés SALUD. Operativo de control en el Barrio Itatí

SALUD. Operativo de control en el Barrio Itatí

3 lectura mínima
0
168
19 Control de vacunas

El Hospital realizó un amplio operativo en el Merendero del Barrio Itatí, completaron el calendario de vacunación de los niños, realizaron control de talla y peso, rellenaron libretas de Asignación Universal por Hijo y varias madres recibieron su dosis antigripal.

El pedido de asistencia fue solicitado por el movimiento Barrios de Pie y Mumalá que atiende el Merendero Estrellita, en las afueras del casco urbano donde los fines de semana asisten más de sesenta niños.

La coordinadora Ana Duarte, comentó, la mayoría de los pequeños tiene su programa de vacunación completo, pero otros no lo pueden hacer por distintos motivos, entonces solicitamos a las autoridades del Hospital, que gentilmente concurrió con su equipo para brindar el servicio.

Unos veinte niños completaron el programa de vacunación, fueron controlados en talla y peso, a las madres le rellenaron libretas de la Asignación Universal por Hijo.

El personal hospitalario llegó con médicos y enfermeros, durante el operativo la supervisión estuvo a cargo de la directora del establecimiento Dra. Magdalena Cardozo, la funcionaria hizo notar la responsabilidad de las madres, “la mayoría tiene completo el calendario de vacunación”, también remarcó la pulcritud de los pequeños. Antes de finalizar un grupo de madres recibieron la dosis de vacuna antigripal que se halla a disposición de la población y todo finalizó con saludos cordiales y agradecimientos.

Mira Esto

Ocurrió esta madrugada. Un herido de arma de fuego por un ex

En la Quinta 49, un joven de 23 años resultó herido de un disparo en la pierna, el autor p…