En recordación al joven profesor de Química asesinado el año pasado, la Municipalidad y el I.N.S., de Quitilipi, descubrieron una placa recordatoria en su nombre.
A propuesta del coordinador de Cultura Municipal, doctor Rubén Fortini, la rectora del establecimiento, Licenciada Laura Cayré, ante la comunidad educativa del I.N.S. de Quitilipi, realizaron dicho descubrimiento, rememorando la sencillez y la calidad humana que ostentaba el ex alumno y profesor de Química, Evaristo De Jesús Saux.
Un breve acto encabezado por el intendente Ariel Lovey, acompañado por el Director del Instituto del Deporte del Chaco, Fabio Vázquez, la rectora del establecimiento, profesores, alumnado, asimismo los padres de Evaristo, hermanos y allegados de la familia participaron; en el sector de ingreso a la casa de estudios, de un momento muy emotivo con el descubrimiento de una placa, que recuerda la figura del ex alumno y profesor de la casa de estudios.
Cayré, recordó parte de la trayectoria de Evaristo como estudiante, asimismo enfatizó, “la calidad humana, la humildad y el deseo que tenía Evaristo de seguir creciendo, siendo este, el docente que todo directivo quiere tener, por su compromiso con la profesión y el amor por lo que hace”.
Para finalizar el doctor Fortini agradeció la presencia de todos, “a este es humilde tributo, a quien ha sido parte de esta casa de estudios. Quiera Dios, que pronto se aquiete el espíritu de todos, con la llegada de la tan anhelada Justicia, que Dios Padre les mande consuelo a todos y lo tenga para siempre en sus brazos” expresó.