Inicio Noticias De Interés Vandalismo y robos en CEF N°8 de Quitilipi

Vandalismo y robos en CEF N°8 de Quitilipi

4 lectura mínima
0
115
Vandalismo y robos en CEF N°8 de Quitilipi 16

Vandalismo y robos en CEF N°8 de Quitilipi 17

Personas ajenas al Centro de Educación Física N°8 “trataron de destruir un reflector del playón, rompieron el arco de fútbol 5, y transeúntes en bicicleta o en moto se quedan con las pelotas cuando salen a la calle por falta de cerramiento” expresó el director del establecimiento.      

El playón del CEF N°8 funciona a la vera de la calle Entre Ríos al 1300, en el Barrio San Cayetano, espacio que viene de sufrir un ataque ‘que no es el único’, sí sorprende a quienes trabajan en el lugar ya que se trata de un lugar de esparcimiento, recreación y deporte para niños y jóvenes de la comunidad.

Vandalismo y robos en CEF N°8 de Quitilipi 18
Reja en el depósito de los elementos

Sin embargo, el lugar, siempre fue centro de actos de este tipo, ya que el playón y el depósito de elementos deportivos donde quedan las pelotas, redes de voleibol, conos para entrenamiento, colchonetas, cajones de salto entre otros elementos que se utilizan en el lugar, no tiene ningún tipo de resguardo, además el terreno no cuenta con cerramiento, ni sereno, tampoco hay cámaras de seguridad como en algunas escuelas.        

El director de dicho establecimiento, Profesor Carlos Bordón, manifestó a este medio su angustia por lo que le toca vivir estando al frente del establecimiento hace varios meses; “y con motivo de este acto bárbaro, lo único que hace es perjudicar a los niños y jóvenes que asisten a las prácticas deportivas, y no sabemos el motivo porque actúan así”. Además de agregar, “durante las prácticas nos faltó pelotas que salen a la calle por la falta de cerramiento y los transeúntes que andan en bicicletas o motos se hacen dueños de lo ajeno”.  

Vandalismo y robos en CEF N°8 de Quitilipi 20
Director, Carlos-Bordon

En su rol como directivo, manifestó haber presentado notas ante las autoridades del MECyT, solicitando el cerramiento del predio con muro perimetral, además de requerir mantenimiento del espacio y pintura por lo cual ya tenemos el número de trámite” expresó. 

Para finalizar hizo un llamado a la comunidad, “el pedido de mi parte a los padres, es de concientización sobre la importancia que tiene el polideportivo para sus hijos donde en cualquier horario pueden asistir a realizar actividades lúdicas, y el llamado es a cuidar el lugar que es para todos”.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Rotary Club prepara un agasajo a mujeres laboriosas de instituciones quitilipenses

El Rotary Club de Quitilipi, el sábado 7 de marzo a las 18 h, llevará a cabo una especial …