Inicio Noticias Deportes 1º final: pese al susto Caupolicán se quedó con la mitad del Clausura

1º final: pese al susto Caupolicán se quedó con la mitad del Clausura

6 lectura mínima
0
117
1º final: pese al susto Caupolicán se quedó con la mitad del Clausura 22

1º final: pese al susto Caupolicán se quedó con la mitad del Clausura 23

Caupolicán derrotó 78 a 72 al Club Acción de Saenz Peña, y quedó a un paso de obtener el bicampeonato de la temporada.

El estadio «Carlos Holzer» fue testigo del ajustado triunfo que logró el «Cacique», si bien Caupolicán dominó gran parte del juego, siempre se mantuvo al frente en el tanteador, sin embargo en los últimos minutos se comió un susto que lo supo controlar y finalmente terminó ganando por seis puntos.  

1º final: pese al susto Caupolicán se quedó con la mitad del Clausura 24
El goleador Santiago Barreto, apoyado en el cristal anota para Caupolicán, Ojeda no llega a bloquear

Con altibajos en algunos tramos del juego, de sacar una diferencia mayor a diez puntos se topó con la reacción del “celeste” que achicó la diferencia a cuatro y a seis puntos. Santiago Barreto en el local se hizo cargo del goleo y de la zona pintada, en tanto que Mariano Stevovich en la conducción aportando 18 puntos de zona 2 y 3, junto a su hermano Franco, quien anotó 15, fueron los que más acertaron al cesto.

En Acción, con Villamayor en el banco recuperándose de una lesión, Valentín Ojeda y David Demianiuk se hicieron cargo del «celeste», en tanto que desde el banco surgió un buen aporte de Juan Ferraro entre los mayores encestadores, los de Ariel Álvarez pese a remar desde atrás 21-16, 17-16 (1T 37-32) y 25-17, a tres minutos del final casi dan vuelta el partido.

1º final: pese al susto Caupolicán se quedó con la mitad del Clausura 25
Ignacio Rodríguez rompiendo la defensa de Caupolicán

Barreto con 4 faltas, por reclamos al árbitro, González le aplicó una falta técnica y se tuvo que retirar del rectángulo, ante esto Álvarez mandó una fuerte presión en toda la cancha que les permitió acercarse a cuatro tantos 72 a 69, sin embargo el local supo controlar la situación, en los últimos segundos la visita con la premisa de hacerse de la naranja cometieron reiteradas faltas, con lo cual Caupolicán liquidó el pleito desde la zona de tiros libres, ampliando el tanteador 78 a 72 para quedarse con el triunfo.

La segunda final está programada para el viernes 8 de diciembre, en el estadio de la calle Laprida. Como local Acción tiene la obligación de lograr un triunfo para estirar la serie a un nuevo duelo, en caso de que esto no suceda, Caupolicán será el nuevo campeón del Torneo Clausura de la Asociación Saenzpeñense de Básquetbol.    

Caupolicán- Quitilipi 78 (37) 21-17-25-15

1º final: pese al susto Caupolicán se quedó con la mitad del Clausura 26

Santiago Barreto 21, Leonardo Greatti 7, Mariano Stevovich 18, Franco Stevovich 15, Mathías Aguirre  4 (F.I.) Marcos Leiva 8, Bruno Ferrer 0, Guillermo Nuss 0, Sebastián González 0, Diego Albani 0, Marko Pikaluk 5, Emilio Marinich 0. D.T. Gastón García

Acción- Sáez Peña 72 (32) 16-16-17-23

1º final: pese al susto Caupolicán se quedó con la mitad del Clausura 27

David Demianiuk 14, Lautaro Sosa 1, Agustín Álvarez 10, Valentín Ojeda 18, Andrés Fortuny 7 (F.I.) Juan Ferraro 12, Nazareno García 5, Tiago Iglesias 3, Ignacio Rodríguez     2, Joaquín Holzer 0, Walter Camors 0, Cristian Villamayor 0. D.T. Ariel Álvarez.  

Parciales: 21-16, 17-16 (1T 37-32) 25-17, 15-23 Final 78-72

1º final: pese al susto Caupolicán se quedó con la mitad del Clausura 28

Jueces: Juan González, Enzo y Francisco Zamprogno. 

1º final: pese al susto Caupolicán se quedó con la mitad del Clausura 29
La dedicatoria a Facundo Di Marco, a quien fuera ferviente colaborador del club, siempre está presente

Estadio: “Carlos Holzer” Caupolicán – Quitilipi.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Inseguridad: vecinos del Barrio Suboficiales desesperados piden mayor firmeza a la justicia y trabajo a los legisladores

Reconocieron la tarea a destajo de la Policía, pero sí cargaron «contra una floja justicia…