Inicio Noticias De Interés Tradición, devoción y orgullo: en Quitilipi todo listo para la 29° Cabalgata de la Fe

Tradición, devoción y orgullo: en Quitilipi todo listo para la 29° Cabalgata de la Fe

7 minuto leer
0
19
Tradición, devoción y orgullo: en Quitilipi todo listo para la 29° Cabalgata de la Fe 31

Tradición, devoción y orgullo: en Quitilipi todo listo para la 29° Cabalgata de la Fe 32

Los caminos de nuestra región volverán a vestirse de fiesta, fe y tradición. Está todo listo para el inicio de la 29ª edición de la tradicional Cabalgata de la Fe en honor a San Pantaleón, el patrono de los enfermos y a la Virgen del Chaco.

El evento, considerado la manifestación cultural y religiosa más importante del norte argentino, unirá un año más a Quitilipi con el Parque Provincial Pampa del Indio.

Este año la celebración se extenderá a lo largo de tres jornadas de espiritualidad de los peregrinos —Mira la Transmisión en Vivo por Stream César E Cáceres en la plataforma Facebook —.  

La provincia implementará el programa de cuidado animal Dejando Huellas”, a través de un equipo de veterinarios en múltiples postas de hidratación para garantizar el bienestar de los equinos durante toda la travesía.

Para rememorar casi a dos décadas  

ARCHIVO AÑO 2007— Mira las postales inolvidables de la XII edición de la Cabalgata de la Fe — Desde la Sociedad Rural de Quitilipi, hacia el Parque Pampa del Indio. Al momento de partir, el mentor del evento Ángel Rozas dejó su impresión “con una partida de unos cuatro mil jinetes y otros tantos que se irán sumando a lo largo del camino, en este acto, por estos días no se habla de política”.

Tradición, devoción y orgullo: en Quitilipi todo listo para la 29° Cabalgata de la Fe 33

Memoria a caballo: Así se vivía la Cabalgata de la Fe en Quitilipi hace casi dos décadas  para homenajear a los pioneros, las agrupaciones gauchas de siempre y la devoción intacta por San Pantaleón.

AMOR Y FE por San Pantaleón y la Virgen del Chaco de la La Agrupación SANTA ROSA

Cronograma para este año

Mañana sábado 25 de Julio: La bienvenida en Quitilipi

Recepción de las distintas delegaciones y agrupaciones gauchas del país:

Tradición, devoción y orgullo: en Quitilipi todo listo para la 29° Cabalgata de la Fe 38
  • 19:00 h: Tradicional bendición de la ermita de San Pantaleón, ubicada en el acceso principal a Quitilipi.
  • 21:00 hs: Cena de bienvenida y recepción oficial en las instalaciones de la Sociedad Rural de Quitilipi, acompañada del clásico «Guiso de la Amistad».

Domingo 26 de Julio: Camino al Kilómetro 50

La primera etapa de la peregrinación a caballo unirá la ciudad con el campamento ubicado en el paraje el 50.

    * 7:00 h: Oración de partida e inicio oficial de la columna de jinetes desde el predio de la Sociedad Rural. La columna contará con un imponente despliegue logístico y musical.

    * 12:00 h: Parada y descanso, almuerzo y atención veterinaria en el sector el paraje las «4 Bocas».

    * 15:00 h: Se reanuda la marcha rumbo al norte.

    * 18:00 h: Celebración de la Santa Misa al llegar al campamento.

    * 20:00 h: Festival Folclórico en el Predio Kilómetro 50.

    Tradición, devoción y orgullo: en Quitilipi todo listo para la 29° Cabalgata de la Fe 39

    Piko Frank, número principal este sábado en el Km 50

    Grilla artística en el Km 50: David Gómez, Trinar, Catalina Ruiz, Conjunto Soto-Godoy, Dúo Acuarela, Edgar Rodríguez, Emiliano Cardozo y Los Cardocitos, Ezequiel Ayala, Germán Benítez, Gonzalo Triantofilo, Guaynas Porá, Jano Díaz, Javier Solís, Kuno Luna, Luna Vallista, Mariana Suárez, Maxi Miño, Maxi Tolosa, Seba Risso y Tadeo El Pampeñito.

    Lunes 27 de Julio: Cierre de gala en Pampa del Indio

    La jornada de cierre de la 29° edición del evento religioso y tradicionalista más grande de la región albergará los momentos más emotivos y multitudinarios del encuentro.

    7:00 h: Salida, último tramo de los jinetes con rumbo al Parque Provincial.

    12:00 h: Solemne Misa Central en honor a San Pantaleón en el escenario del Parque.

    15:00 h: Inicio del gran festival de cierre.

      Grilla artística en el Parque Provincial

      Tradición, devoción y orgullo: en Quitilipi todo listo para la 29° Cabalgata de la Fe 40

      «El cierre de la 29° Cabalgata de la Fe», El Chaqueño Palavecino

      EL recibimiento musical a la multitud estará a cargo de Los Hijos del Chamamé, preparando el escenario para el cierre del evento con la animación del máximo ícono del folclore nacional, El Chaqueño Palavecino.

      Compártelo en la redes!

      Mira además

      Cestoball: Chaco inició su participación en el Campeonato Argentino en Santiago del Estero

      El combinado “tricolor” comenzó a desandar un anhelado sueño en las categorías U17 y Mayor…