Inicio Noticias De Interés Buscan reactivar el Foro de Seguridad Preventiva

Buscan reactivar el Foro de Seguridad Preventiva

4 lectura mínima
0
234
Buscan reactivar el Foro de Seguridad Preventiva 1

Después de más de ocho años las nuevas autoridades municipales intentarán que funcione el Foro de Seguridad que varias veces se terminó disolviendo por la falta de respuesta de los mismos actores que lo conforman.     

Tras una extensa reunión las autoridades se comprometieron a trabajar de forma conjunta para ordenar “el caos en el que se encuentra la ciudad”, todo esto ante la falta de controles y aplicación de las normas vigentes. 

El intendente Ariel Lovey encabezó la reunión, además participaron la Jueza de Paz Cecilia Marinic’, la Jueza de Faltas María de los Ángeles Esquivel, la presidente del Foro de Seguridad Julia Blanco, el jefe de la dependencia local C.P. Ramón Montenegro, de la Zona II el Comisario Inspector Atilio Ledesma, el titular del Concejo Deliberante Antonio Giménez, entre otros integrantes del gabinete de gobierno local. 

Durante el debate se reavivaron temas que vienen de gestiones anteriores donde se dejó de realizar los inspecciones, no se generó el ámbito de trabajo adecuado con el resto de los organismos y todo cayó en el abandono.

Entre los puntos principales se hizo hincapié en los controles sobre expendio de bebidas alcohólicas fuera de horarios establecidos, asimismo la venta a menores de edad que como consecuencia se generan serios inconvenientes en el espacio verde del ferrocarril, despertando reiteradas quejas de los contribuyentes.     

En esa línea el Comisario Inspector de Zona II, informó a la mesa los problemas que se generan en el espacio verde por la presencia de menores alcoholizados y drogados, asimismo la desobediencia a las leyes de tránsito. Por su lado la Jueza de Paz como la Jueza de Faltas informaron de sus competencias y compromisos en el rol que les toca.  

Después de un largo debate sobre el tránsito, el intendente Lovey aseguró que la Municipalidad iniciará una campaña de concienciación alentando a respetar las normas, en motociclistas el uso del casco y las documentaciones.  

Entre otros temas se abordó la conducta de los movimientos sociales. Antes de finalizar el secretario de obras públicas José Osiska, en el marco de la seguridad ciudadana informó sobre una importante inversión del municipio para la instalación y mejoras en la red de iluminación en los espacios verdes y en el camping municipal.


Buscan reactivar el Foro de Seguridad Preventiva 2
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Violencia

El profesor de historia, político y músico Cristian César Iván Barreto, hizo llegar a este…