Inicio Noticias Deportes Con fuerte participación institucional, el cestoball escolar crece en Quitilipi

Con fuerte participación institucional, el cestoball escolar crece en Quitilipi

5 minuto leer
0
43
Con fuerte participación institucional, el cestoball escolar crece en Quitilipi 16

Con fuerte participación institucional, el cestoball escolar crece en Quitilipi 17

La Escuela Nº 59 fue el escenario del segundo encuentro de la iniciativa inclusiva que articulan la ACHACE y el Ministerio de Educación. Durante la jornada, la profesora Carla Delgado resaltó «la buena recepción que tiene la disciplina en los niños quienes muestran una gran alegría practicando en la cancha».

La propuesta de la Asociación Chaqueña de Cesto (ACHACE) con su proyecto “Cestoball en Movimiento” destinado a niños y niñas de escuelas primarias continúa despertando un gran interés en el nivel primario. Así quedó demostrado en el segundo encuentro de la iniciativa, llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela Nº 59 “Nicolás Avellaneda”.

Con fuerte participación institucional, el cestoball escolar crece en Quitilipi 18

Práctica y competencia de las niñas

El proyecto cuenta con el aval y acompañamiento del Ministerio de Educación del Chaco. Cabe recordar que, antes del receso invernal, se había realizado el primer encuentro en el Club Caupolicán. En aquella oportunidad, alumnos de escuelas primarias y de educación especial participaron de un taller dictado por profesores de la ACHACE sobre los fundamentos del juego y el reglamento básico, sorprendiendo gratamente a niños y niñas que no conocían la disciplina.

Una jornada inclusiva y con alta convocatoria

Con fuerte participación institucional, el cestoball escolar crece en Quitilipi 19

Alumnos de 7º grado conociendo el Cestoball a través del juego como entretenimiento

Este viernes se formalizó el segundo encuentro, destinado a alumnos de 7º grado. La Escuela Nº 59 actuó como anfitriona de una jornada que se destacó por su convocatoria y carácter inclusivo, reuniendo a las siguientes instituciones: Escuela de Enseñanza Especial Nº 17, Institutos: San Antonio de Padua y, AILAAC. Fundaciones: Rompiendo Barreras y DESOCHA. Escuela Primaria Nº 200 y U.E.G.P. Nº 22 «Colegio de Fátima y la escuela anfitriona.

La actividad contó con el acompañamiento del Supervisor del Área de Educación Física, Profesor Rubén Báez, quien manifestó su satisfacción y sorpresa ante la excelente respuesta y el crecimiento que viene generando esta propuesta en apenas dos encuentros y la activa participación de los varones.

Luego de la organización a cargo de los docentes dio comienzo el juego. Los chicos compartieron sus primeros pasos en la práctica formal de la disciplina a través de partidos recreativos y de competencia.

Balance positivo y agradecimientos

Al cierre de la jornada, las profesoras Carla Delgado y Verónica Málaga, referentes de la ACHACE, expresaron su agradecimiento a las autoridades de la escuela anfitriona por brindar el espacio físico, a los directivos de la Dirección Regional Educativa por su presencia institucional, y al coordinador de deportes del municipio, Claudio Velázquez, por el apoyo brindado para la realización del evento.

Los organizadores consideraron este segundo encuentro como altamente positivo debido a la incorporación de nuevas instituciones. El proyecto no solo busca aportar a la formación integral y saludable de los niños en el ámbito escolar, sino también ofrecerles un espacio de continuidad para la práctica y la competencia federada dentro de la Asociación Chaqueña de Cestoball.

VIDEO | Entrevista con las profesoras Carla Delgado y Verónica Málaga de la ACHACE.

Compártelo en la redes!

Mira además

Violencia y armas en el Barrio Moreno: un herido de arma blanca y un detenido tras un violento desorden

Un violento enfrentamiento sacudió la tranquilidad del Barrio Moreno este viernes, dejando…