Inicio Noticias De Interés Del Juzgado de Paz a padres, promociones y locales bailables

Del Juzgado de Paz a padres, promociones y locales bailables

5 lectura mínima
1
1,798
Del Juzgado de Paz a padres, promociones y locales bailables 4

El Juzgado de Quitilipi, días atrás emitió un comunicado sobre las acciones que llevará adelante una vez que finalicen las restricciones por la pandemia del Coronavirus.   

Mediante el oficio Judicial Nº 122/ 20 el organismo informa a padres y tutores de alumnos que cursan “4º y 5º año”, a organizadores de eventos estudiantiles como ser presentación de remeras y buzos de promociones y pre promociones, en locales nocturnos como establecimientos bailables o similar, sin excepción se les hace saber que dichos eventos deberán finalizar a las 02 h 

Asimismo está prohibido el consumo de cualquier bebida alcohólica a menores de 18 años. Ante el incumplimiento de la normativa se dispondrá la clausura de dicho evento. Todo esto conforme a lo establecido en el  Art 75 del C.F. de la Provincia del Chaco. Este dispone una sanción con “arresto de hasta 60 días o multa equivalente en efectivo de hasta 10 remuneraciones mensuales, mínimo vital y móvil, o clausura temporal o definitiva que recaerá sobre el propietario, el gerente, encargado  o responsable del local o establecimiento bailable cualquiera sea la denominación que tenga.

En otra parte hace referencia a los horarios de ingreso de menores, normas a cumplir y horarios establecidos para el inicio y final de cada evento.

Matiné: Los menores de 14 a 17 años inclusive podrán permanecer de 19 h, a 2 AM, quedando expresamente prohibida la venta y consumo de cigarrillos, bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia psicoactiva con capacidad de alterar el estado de ánimo.  

Del Juzgado de Paz a padres, promociones y locales bailables 5

Nocturno: Las personas mayores de 18 años pueden acceder de 1 AM a 5 AM en período de invierno y de 2 AM a 6 AM en otros períodos. En el mismo horario no podrá permanecer ningún menor en el establecimiento; a excepción que permanezca acompañado del padre o madre. 

Para finalizar el instrumento expresa los funcionarios que lleven adelante los controles si constatan la infracción, tras poner en conocimiento al Juez, este podrá disponer la inmediata clausura preventiva del mismo, previa evacuación  del local con auxilio de la fuerza pública. 

Es para “avisar” que habrá controles

Ante la consulta, la Jueza de Paz Cecilia Marinic’ adelantó, “es para que los padres de los chicos tengan conocimiento de la normativa vigente y sepan que se realizarán los controles pertinentes”. 

Sobre la permanencia de menores, “únicamente lo podrán hacer con su padre o su madre”. La policía realizará los controles de ingreso y egreso a los locales. 

Para finalizar la funcionaria contó, “la inquietud se planteó en el concejo municipal de seguridad y la policía es la encargada de realizar los controles y operativos según establece la norma vigente”.     


Del Juzgado de Paz a padres, promociones y locales bailables 6
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…