Inicio Noticias De Interés El IPRODICH entregó CUD en Quitilipi

El IPRODICH entregó CUD en Quitilipi

3 lectura mínima
0
194
El IPRODICH entregó CUD en Quitilipi 5

El Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad y la Fundación Realizando Sueños, entregaron certificados únicos de discapacidad a vecinos de Quitilipi.

Cabe señalar que dicho certificado tiene validez nacional, permitiendo a las personas con discapacidad el acceso a los derechos, prestaciones y beneficios establecidos por Ley. Asimismo el IPRODICH dispone para sus beneficiarios un amplio asesoramiento jurídico sobre acceso al servicio de transporte público y de acceso a la vivienda social de forma gratuita, entre otros beneficios. 

Con la presencia del vicepresidente de la institución Walter Lencovich, integrantes de la Fundación Realizando Sueños, que preside José Alarcón; en el SUM del Barrio Boca se realizó la entrega de los certificados únicos de discapacidad a los beneficiarios Loan Nicolás López; Daniel Alejandro Escobar; Mirta Rhut Galizzi; José Vicente Paniagua; Felipe Neri Zalazar; Julio Fabricio Villareal y Ramiro Ezequiel Villarreal, recibieron sus certificados. 

Durante la entrega, tanto Lencovich como el titular de la fundación, compartieron el protocolar con los ediles del Frente Chaqueño Ana Chávez y Nicolás Bhur; a los que se sumó el director del Hospital de Quitilipi; doctor José Gastaldo. El facultativo mantuvo una breve reunión con el segundo del IPRODICH a los fines de coordinar acciones.    

Posteriormente integrantes de la fundación recibieron nuevos pedidos que serán evaluados. Para finalizar junto a Lencovich realizaron visitas domiciliarias a vecinos de la zona urbana para determinar si merecen iniciar los trámites administrativos pertinentes o poder brindar algún tipo de ayuda.

El IPRODICH entregó CUD en Quitilipi 6
Una de las vecinas beneficiadas

Tanto Lencovich como Alarcón, coincidieron en la importancia que tiene el trabajo de campo en todo el departamento, de este modo poder detectar los casos de personas con discapacidad y que puedan tener acceso a este y otros beneficios.  

 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Continúa la vacunación a los docentes

En el Club Social, continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 a directivos docen…