Inicio Noticias De Interés Operarios denuncian despidos en un plan de viviendas en Quitilipi

Operarios denuncian despidos en un plan de viviendas en Quitilipi

4 lectura mínima
1
283

Operarios denuncian despidos en un plan de viviendas en Quitilipi 7

Denuncian su despido, también que la patronal paga en negro por lo cual desde ayer tomaron la obra. 

Son doscientas cincuenta viviendas del Plan Reconstrucción Argentina Casa Propia, que  se construyen a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ocho fueron las empresas adjudicadas que deberán construir 32 viviendas cada una.

En este caso puntual. la empresa constructora denunciada por los trabajadores está ejecutando la obra en la zona sur del casco urbano, detrás del Barrio 25 de Mayo y corresponde a una UTE que tiene como responsables a Carlos Rubén Sosa y Jonatan Loquet.   

Los operarios argumentan, “venimos cobrando en negro, la mitad de lo que nos corresponde por ley, y además pretenden dejarnos sin trabajo. Nos enteramos que quedamos afuera por el pañolero. La última información que recibimos fue que a partir del primero de agosto, la obra se iba a paralizar, y posteriormente ingresaría un nuevo grupo de operarios».

Ante la noticia, ayer Los trabajadores decidieron tomar la obra, no permitir el ingreso de otras personas hasta que los dueños den la cara.       

Operarios denuncian despidos en un plan de viviendas en Quitilipi 8

Al ser consultado el capataz indicó, “Yo no recibí ninguna carta documento, ni los muchachos porque están cobrando en negro”, a lo cual agregó “no vamos a dejar entrar a otro grupo de gente hasta que solucionen el problema; que nos paguen lo que deben y la indemnización correspondiente”.     

A todo esto manifestaron, «recibimos una remuneración diaria de 4500 pesos, por un servicio de 9 horas corridas de lunes a sábado, es la mitad de lo que nos corresponde». Por otro lado, informaron, “ayer vino un segundo jefe pero no habló con nosotros y llamó la policía, por eso queremos que venga el ingeniero Sosa y de la cara”.

En el cartel de obra figuran 48 puesto de trabajo, sin embargo comentaron que la obra se paró dos veces, y cuando retomaron lo hicieron con una menor cantidad de trabajadores, «somos 12 los que estamos trabajando y solo uno está blanqueado».

Por otra parte, un requisito básico a cumplir como empresa del estado, debe pagar lo que indica la ley por el convenio colectivo de trabajo, en caso contrario estaría eludiendo aportes que rigen por ley.     

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Así anunció la condena a dos sujetos por abuso sexual agravado

El Juez Mauricio Rouvier condenó a Heber Daniel Acevedo y Mauro Enrique García a diez años…