Inicio Noticias Por el doble homicidio, a siete meses familiares y amigos de Altamirano y Saux se manifestaron frente al Juzgado

Por el doble homicidio, a siete meses familiares y amigos de Altamirano y Saux se manifestaron frente al Juzgado

7 lectura mínima
0
260

Por el doble homicidio, a siete meses familiares y amigos de Altamirano y Saux se manifestaron frente al Juzgado 10

El sábado se realizó la octava manifestación pidiendo justicia por los docentes Antonella Altamirano y Evaristo Saux, asesinados el pasado 8 de marzo.   

A siete meses del despiadado crimen que conmocionó a todo el Chaco, y particularmente a familiares, amigos y allegados a ambas familias, en la tarde del sábado se congregaron en la Plaza San Martín colocando pancartas y carteles con las fotos de Antonella y Evaristo y globos color “lila” para llamar la atención al Poder Judicial implorando un nuevo pedido de Justicia.  

Por el doble homicidio, a siete meses familiares y amigos de Altamirano y Saux se manifestaron frente al Juzgado 11
Oraciones y pedidos del ministro de la parroquia a las familias Saux y Altamirano

Frente al Juzgado de Paz, institución que pertenece al Poder Judicial, colocaron carteles, globos y pancartas con frases “Justicia por Antonella y Evaristo”, “Basta de Femicidios”, “Quiero vivir sin miedo”, “Cecilia presente hoy y siempre», en reclamo al brutal femicidio y asesinato ocurrido en esta ciudad el 8 de marzo pasado.

El ministro de la Parroquia San Antonio, gentilmente se acercó hasta el lugar para elevar oraciones que ayuden a las familias a transitar este momento de dolor incesante y pidiendo por el descanso eterno de los jóvenes asesinados.      

No queremos que quede en el olvido

Esta vez no se realizó la marcha del silencio, desde el Banco Rojo de la Plaza Evita, hasta el Banco Rojo de la Plaza San Martín, que visibilizan, las mujeres que fueron víctima de femicidio.

Olga Altamirano, tía de Antonella explicó a los presentes, “decidimos cambiar la modalidad para no cansar a quienes nos apoyan, nos reunimos frente al Juzgado de Paz, reclamando al Poder Judicial para pedir Justicia, no queremos dejar de hacerlo y seguiremos hasta el juicio, hasta que se sepa la verdad, hasta que Antonella y Evaristo puedan descansar en paz, y mi hermana y la familia Saux puedan hacer el duelo por la ausencia de nuestros seres querido».

Ante el trinar de los pájaros, Romina Vallejos, amiga inseparable y ex colega de Antonella, en nombre de un grupo de compañeras, la recordó con tiernas palabras de bellos momentos que vivieron en su etapa como estudiantes y amigas; además resaltó la noble calidad humana, grandes valores y sencillez que la caracterizaba.

Por el doble homicidio, a siete meses familiares y amigos de Altamirano y Saux se manifestaron frente al Juzgado 12
Emotivas palabras de Romina Vallejos para recordar a Antonella

«Te extrañamos negrita, extrañamos tu sonrisa escandalosa, tu forma alocada de querer vivir disfrutando de «tus pollitos», y sabemos que te tenemos que dejar ir ¿pero cómo hacerlo?, si no fuimos preparadas para un momento así… ¡Justicia por Antonella y Evaristo!, finalizó.

¿Novedades en la causa?

Si bien no se dio a conocer a los presentes, de fuentes judiciales trascendió que en el transcurso de la semana pasada, la Justicia habría logrado la apertura de celulares que fueron incautados a personas que tienen que ver con la causa, y de los cuales se esperan resultados reveladores que tienen que ver con el femicidio de la maestra jardinera.                  

Antes de finalizar llamó poderosamente la atención, el alejamiento paulatino que vienen mostrando los movimientos feministas que apoyan las causas injustas y cruentas como el femicidio.

También causó sorpresa la presencia policial que llegó pidiendo explicaciones sobre el motivo de la movilización, argumentando que tienen que informar a la superioridad, además de indicar “que no se pueden colgar globos en las rejas del Juzgado de Paz”; sin embargo, la madre y tías de Antonella, luego de informar a los agentes que se trata de una marcha por pedido de justicia por el femicidio y asesinato a dos docentes; igualmente los globos “lilas” quedaron flameando con la brisa que ese momento abrazaba a los presentes, hasta que lentamente se retiraron del lugar.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Donde puso el ojo puso la bala: Gustavo Teruel, en la 2º fecha en lo más alto del podio

El quitilipense Gustavo Teruel se alzó con el trofeo mayor en la categoría Master. De 30 t…