Inicio Noticias De Interés Salarios de miseria y promesas incumplidas: asamblea docente en Quitilipi anticipa protesta en la Ruta 16

Salarios de miseria y promesas incumplidas: asamblea docente en Quitilipi anticipa protesta en la Ruta 16

3 minuto leer
1
164
Salarios de miseria y promesas incumplidas: asamblea docente en Quitilipi anticipa protesta en la Ruta 16 10

Salarios de miseria y promesas incumplidas: asamblea docente en Quitilipi anticipa protesta en la Ruta 16 11

En adhesión al paro nacional convocado por CTERA y en un firme respaldo al arco gremial de la provincia del Chaco, docentes quitilipenses agremiados en ADOQUI y ATECH protagonizaron ayer la manifestación programada.

Si bien la jornada de ayer replicó el descontento de la docencia a nivel país, la asamblea local en la Plaza San Martín centró sus críticas en la gestión del gobernador Leandro Zdero. Los manifestantes tildaron de «falta de sensibilidad» la postura del mandatario quitilipense, recordando que durante su campaña prometió «devolver la dignidad a los educadores», un compromiso que nunca llegó.

Durante el encuentro se denunciaron los «embustes» en torno a las mejoras salariales y el incumplimiento en el pago de la prometida cláusula gatillo. Consideran que las ‘actualizaciones’ son ilógicas frente a una inflación incesante, el sector describió una realidad preocupante: familias endeudadas con créditos bancarios para subsistir, boletas de luz y agua impagables, y un alarmante deterioro en la atención de la salud y la obra social.

Este escenario, generó un clima de profundo estrés, desánimo y serios conflictos familiares en numerosas familias.

VIDEO | Entrevista con Nelson Palomino (Sec. General de ADOQUI)

Al término de la asamblea, el secretario general del gremio, en una entrevista detalló los ejes centrales del reclamo: la urgente necesidad de paritarias reales, recomposición salarial, vigencia de la cláusula gatillo y soluciones inmediatas en los temas ya reclamados.

Finalmente, el dirigente gremial anticipó la profundización del plan de lucha: este jueves próximo jueves se realizará una nueva movilización en contraturno, que incluirá la instalación de una carpa y actividades artísticas a la vera de la Ruta Nacional 16 para visibilizar el malestar de los trabajadores de la educación.

Compártelo en la redes!

Mira además

AlCEC Quitilipi invita a una charla sobre buena alimentación

ALCEC Quitilipi inicia el mes de agosto con una campaña destinada a la comunidad sobre Ali…