Inicio Noticias De Interés Trabajadores municipales en estado de alerta permanente

Trabajadores municipales en estado de alerta permanente

3 lectura mínima
0
467
Trabajadores municipales en estado de alerta permanente 4
Trabajadores municipales en estado de alerta permanente 5

Después de una asamblea, los afiliados al STM decidieron permanecer expectantes al ingreso de fondos, reclaman el pago total del salario de mayo a todos los agentes. El intendente comprometió los fondos de la coparticipación. 

A primera hora los trabajadores realizaron una asamblea, encabezados por el secretario general del STM, Martín Fidel Toledo, en la reunión se trataron varios puntos, los pedidos de reunión que venían solicitando al intendente Ariel Lovey, el pago de salarios como estipula la ley, entre otros puntos.  

Los agremiados reclaman el pago total del salario de cada trabajador en tiempo y forma, ya que últimamente el atraso es muy significativo, varios de los presentes reclamaron que sus haberes del mes de abril percibieron la semana pasada.

Posteriormente el jefe comunal accedió a una reunión con los trabajadores que finalizó pasado el mediodía. Fuentes gremiales contaron, “el intendente escuchó nuestros reclamos y se comprometió a destinar los fondos de la coparticipación, para pagar los sueldos a medida que vaya ingresando a las arcas del municipio”.  

Trabajadores municipales en estado de alerta permanente 6
Asamblea de los trabajadores

Una parte de los afiliados comprendió la crítica situación que atraviesa la municipalidad por la importante disminución de la coparticipación, también la caída de la recaudación local debido a la pandemia por el COVID-19, sin embargo otro sector de los agentes pidió endurecer las medidas.

La mesa directiva, luego de analizar la situación, decidió no realizar medidas de fuerza, mantendrá un compás de espera para ver cómo evoluciona la situación de los ingresos en los próximos días, mientras tanto los afiliados decidieron permanecer alertas en asamblea permanente.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

Una parte de la información se conoció en la última sesión del concejo deliberante, a trav…