Inicio Noticias De Interés COVID-19. La directora del Hospital presentó su descargo

COVID-19. La directora del Hospital presentó su descargo

4 lectura mínima
0
2,309
COVID-19. La directora del Hospital presentó su descargo 2

La directora del Hospital de Quitilipi, salió al cruce de las graves declaraciones de una enfermera del hospital a su cargo, además de aclarar qué rol cumplió el hospital en el supuesto caso de coronavirus que se atendió en una clínica privada, reconoció las carencias de salud pública que tiene el hospital a su cargo, asimismo desmintió que falten elementos de seguridad personal para los agentes de la salud.   

Carolina Leiva junto al médico Samuel Alarcón del Hospital de Quitilipi, en Radio Quit, realizaron su descargo ante las graves denuncias que realizó una enfermera del mismo hospital sobre un supuesto caso de coronavirus que atendieron en una clínica privada, el dudoso manipuleo de las muestras, la conservación de las mismas y el traslado, las fuertes expresiones causó una gran alarma en la comunidad.

Leiva aseguró que las muestras se tomaron en una clínica privada, salud pública prestó y recibió el kit que posteriormente fue enviado a epidemiología del Chaco para su análisis. Ante los dichos del agente sanitario de una posible contaminación del personal hospitalario, Alarcón explicó, “el hisopado va en un frasco hermético, se toma con un guante estéril, una vez metido en el “frasquito” este va cerrado herméticamente es difícil que se contamine, y luego en una bolsita de polietileno cerrado”. También se aclaró, que un médico tomó la muestra y la enfermera rellenó la ficha de la paciente. 

“Si no envían en el momento se pone en una cadena de frío y luego en una conservadora para el traslado”. Al ser consultado agregó, “la muestra estando en la heladera es muy difícil que pueda contaminar el ambiente”. Al mismo tiempo informó, las otras dos muestras que se tomaron van aparte y son incineradas. 

En otra parte Leiva reconoció el trabajo articulado que viene desarrollando en Quitilipi salud pública con el sector privado en esta emergencia sanitaria, a la vez expresó “quiero aclarar que los kit tiene que comprar el privado y enviar por sus medios a epidemiología”.      

Sobre la falta de elementos de protección personal que denunció la enfermera, como barbijos, camisolines, mascarillas,  Leiva aseguró, “todo el personal que asiste a sus tareas en las guardias tiene su equipo”.      

Posteriormente se refirió al tema de la vacunación que los vecinos están solicitando entre otras cosas.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Violenta gresca con heridos de bala y detenidos en el Nueva Esperanza

Tras un violento enfrentamiento, la Policía detuvo a tres mayores y tres menores, secuestr…