Inicio Noticias De Interés Emotiva celebración por la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre Las Islas Malvinas

Emotiva celebración por la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre Las Islas Malvinas

6 lectura mínima
0
109

Con gran emotividad la comunidad conmemoró un año más de legítimo reclamo por la reivindicación de los derechos históricos de los argentinos sobre Las Malvinas, Islas del Atlántico Sur.

El acto organizado por la EPA Nº 12, en el Centro Cultural San Martín, contó con la presencia del intendente Carlos Casalboni, autoridades de la Región Educativa Nº 2, el Centro de Ex Combatientes “Islas del Atlántico Sur” estuvo encabezado por su presidente Isidoro Sosa, como abanderado Adolfo Aguirre, escoltas León Montenegro, Rafael Gómez y una delegación conformada por ex soldados y familiares, además participaron delegaciones escolares de nivel inicial, primario, secundario y terciario, instituciones de bien público y organismos del estado.  

Con fervor los presentes entonaron el Himno Nacional y la Canción Oficial del Chaco, la iglesia dejó su mensaje de acción de gracias.

Parece que los actos de soberanía argentina únicamente se remontan a 1982, sin embargo en las palabras centrales se hizo notar que la historia sobre la reafirmación de los derechos comenzó en 1829 cuando Luis Rodríguez del gobierno de Bs As crea la Comandancia Política y Militar en Las Islas Malvinas con Luis Vernet al frente.

Acto llevado a cabo en el Centro Cultural “San Martín”

El discurso estuvo orientado a ratificar la política de Argentina, de reclamar por la vía diplomática. Se hizo notar que a pesar del apoyo de los organismos internacionales, Argentina aún no pudo ejercer sus derechos soberanos en su misma tierra.  

La contienda bélica de 1982, entre  Argentina y Gran Bretaña no permitió alcanzar ningún acuerdo, es por eso que se continúa reclamando insistentemente la soberanía nacional.

Antes de finalizar se resaltó la presencia de los Héroes de Malvinas, la vida que dejaron los soldados en las tierras australes, para finalizar hizo un llamado a las autoridades, a seguir reclamando mediante la vía diplomática, la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

La EES Nº 64, homenajeó a ex combatientes con un mural

El colegio secundario que lleva el nombre de “Combatientes Quitilipenses de Malvinas”, en honor a los héroes, recibió la visita del reconocido artista plástico Jorge Milesi quien acaba de finalizar un mural de las Islas Malvinas en uno de los ingresos al colegio. Todo se coronó con un fervoroso aplauso de alumnos y profesores que siguieron atentamente la producción desde ayer a la tarde hasta el final.  

Desde la imposición de nombre al colegio en 2015, la casa de estudios por estos días, realiza numerosas actividades para mantener viva la llama del recuerdo, honrando a los ex combatientes con quienes se realizan charlas y  encuentros entre otras actividades.

¡Las Malvinas son Argentinas!

En la radio, los héroes recordaron los sucesos de 1982

Mira Esto

Ocurrió esta madrugada. Un herido de arma de fuego por un ex

En la Quinta 49, un joven de 23 años resultó herido de un disparo en la pierna, el autor p…