Inicio Noticias Deportes Entre la espada y la pared. El intendente de Quitilipi evalúa la habilitación de complejos deportivos

Entre la espada y la pared. El intendente de Quitilipi evalúa la habilitación de complejos deportivos

3 lectura mínima
0
1,198
Entre la espada y la pared. El intendente de Quitilipi evalúa la habilitación de complejos deportivos 8
Entre la espada y la pared. El intendente de Quitilipi evalúa la habilitación de complejos deportivos 9

Frente a la exigencia de propietarios de complejos deportivos, que por el aislamiento obligatorio hace más de sesenta días no pueden trabajar. El intendente Ariel Lovey evalúa dar una respuesta antes del 24.  

Ante la crítica situación de los pequeños emprendedores de distintos complejos deportivos, quienes hace más de dos meses no trabajan por el confinamiento obligatorio, con deudas acumuladas, afectados por robos, destrozos y obligaciones que cumplir, piden una habilitación de emergencia.

Por otro lado, el jefe de la comuna frente a la responsabilidad que le compete en esta delicada situación, expresó su intención de resolver el tema.

Afectados por el COVID-19 

Los empresarios de canchas particulares de fútbol 5, padle, voleibol, pelota al cesto, piden ser habilitados para volver a trabajar, cumpliendo el protocolo sanitario que ellos mismos presentaron a las autoridades, comprometiéndose a respetarlo para poder funcionar y así obtener ingresos, que les permita afrontar los gastos mínimos de mantenimiento. 

Entre la espada y la pared. El intendente de Quitilipi evalúa la habilitación de complejos deportivos 10
Tienen gastos fijos de agua, energía eléctrica, personal, sin tener ingresos

Prueba piloto

Lovey, contó que junto a otros intendentes consultó al gobernador Capitanich, quien sugirió la unificación de criterios hasta que se abra la fase 5 que sería el próximo fin de semana. 

Reconoció, “que Sáenz Peña habilitó algunos deportes, y que esa decisión obliga a que otros intendentes tengan que tomar otras determinaciones”, sin embargo manteniendo la postura expresó, “por el momento en Quitilipi nosotros no habilitamos, sino estaremos incumpliendo con el aislamiento que nos pide nación y provincia”. 

Para finalizar deslizó una posibilidad, “podríamos hacer una prueba piloto en determinado horario para el fútbol 5, implementando el protocolo con todas las medidas que presentaron, ver qué impacto social genera para poder habilitar”. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Esperan mejorar el servicio de cara a un ardiente verano

Con la instalación de nuevos equipos la empresa Secheep se adelanta a la época de grandes …