Inicio Noticias De Interés Reiterados incrementos en combustibles preocupa a los expendedores del sector

Reiterados incrementos en combustibles preocupa a los expendedores del sector

4 lectura mínima
0
134
Reiterados incrementos en combustibles preocupa a los expendedores del sector 2

Después de la seguidilla de aumentos que sufrieron los combustibles en diciembre del 2020 y en lo que va del 2021, propietarios de las estaciones de servicios de Quitilipi mostraron su preocupación ante la caída que sufre la comercialización de sus productos.  

En una visita a las estaciones de servicio de la ciudad, los empresarios dieron a conocer los precios al público de los combustibles, marcaron la abrupta caída de las ventas en los últimos tiempos, asimismo el delicado momento que atraviesan las empresas en medio de la pandemia, y cómo afecta al sector los aumentos que paga el consumidor.

Petrocar S.R.L.

Premium: $ 93,98. Extra: $ 81,99. Euro: $ 91,99. Gasoil: $ 79,98 

“Entre febrero del 2020 y lo que va de este la venta cayó un 40%”

Variables que permiten aumentos  

Calvente precisó detalles de los componentes que pueden originar aumento en los combustibles. Aumento de la inflación. El precio del dólar y del petróleo que se cotiza en la moneda estadounidense, un impuesto interno del gobierno al combustible, que ajusta quincenalmente de acuerdo a la inflación.

Sobre la caída de las ventas de combustibles señaló, “como efecto de la pandemia bajó entre el 60 y 70%, y ante la caída del poder adquisitivo un 20%”, además remarcó una merma significativa de venta en los productos premium, “los clientes optaron por cargar otro producto más económico” concluyó.

An-Pal – Shell 

Premium $ 92,80. Nafta Súper $ 86,65. Gasoil $ 76,80. V-Power Diesel $ 90,70 

“A la gente no le alcanza, carga a puchito”

La encargada, además de analizar la delicada situación de los estacioneros opinó, “en la pandemia bajó la venta hasta el mes de agosto y cuando comenzó a repuntar, los aumentos seguidos de diciembre volvió a caer”. Además de especular que podrían haber nuevos ajustes e incrementos.

Nuevo Horizonte YPF

Infinia $ 91,70. Súper $ 80,70. Infinia Diesel $ 89,40. Ultra $ 74,80 

“En los productos premium, los usuarios se inclinaron por el combustible más económico. 

En cuanto a los cuatro aumentos de combustible que aplicó la empresa en lo que va del año, Carrió señaló, “al impactar en el bolsillo de la gente, que no puede aumentar sus ingresos, nos vemos afectados mes a mes”, a lo que añadió, “el movimiento es el mismo, pero la gente carga con la misma plata, menos combustible”.

En cuanto a la diferencia de precio que existe entre los combustibles que se comercializa en Buenos Aires, con los del interior del país, “la diferencia es debido a la distancia y esto tiene que ver con la logística y el flete”.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Con diferencia horaria se juega la 4º fecha

Este domingo a partir de las 10:30 h, sin la presencia de público se disputará la 4º fecha…